El miércoles pasado en compañia de unas hermosas señoritas, tuve la oportunidad de ver Iron Man, estaba nervioso, había leído mucho d eIron Man, "Best shit ever", "Best comic movie" y bla bla bla, los spoilers a todo lo que da, creía que ya había sabía todo, cual va siendo mi sorpresa que me voy encontrando con un producto de calidad, una película 100% Marvel. Iron Man es la primer película completamente financiada por Marvel (Nada de Sony, Fox o demás) y es que después de tantos éxitos, Marvel ya tiene dinero para hacer sus propias películas.
Iron Man es dirigida por Jon Favreau (Quien sale como chofer de Tony Stark en la película) y protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts) y Terrace Howard (Maquina de Guerra), la historia es conocida por todos, pero no la dejaré pasar por alto.
Tony Stark es un millonario, genio y playboy, sus armas son las más vendidas en el mundo. Un día, mientras hacía una demostración de su nuevo misil (Jerico), es capturado por un grupo terrorista para que fabrique armas para él, pero Tony Stark us asus conocimientos para crear una armadura que le permita sobrevivir y escapar de la cueva en donde es prisionero, al escapar Tony tiene una nueva visión de la vida, así que creará una nueva armadura para proteger a las personas que antes morían por culpa de sus armas.
Iron Man es una experiencia deliciosa, es entretenida (Gracias Downey), cómica (Downey again) y sorprendente, hay 2 cosas que elevan la película a un nivel superior que otras producciones de cómic (Punisher, Blade, Hulk, Fantastic Four) y esos son el protagonista y los efectos.
Robert Downey Jr. nació para hacer ese papel, el carisma del actor y su gran habilidad actoral hacen que la película se disfrute en cada escena que sale, Tony Stark es un genio, divertido, mujeriego y magnate, Robert lleva el papel con estilo, sin duda alguna.
Los efectos especiales son de lo mejor que he visto, la armadura está pocamother, la escena de vuelo es sorprendente, en verdad crees que Iron Man está volando, por decirlo de otra forma, no se ve "chafa" y eso sin duda levanta la película.
La historeia es sencilla, bien contada, aunque dura 2 horas, la lleva bien, aunque yo 2 veces la sentí pesada, de esas veces que dices: "Ya va mucho, no?", pero aun así disfrute la película y mucho.
El primer fin de semana en el mundo, Iron Man junto la enferma cantidad de 200 millones de dólares, recuperando su presupuesto, además de que se confirmo la 2 parte para el 30 de baril del 2010, hell yeah, veo venir los Avengers.
No se la pueden perder, vale la pena y es un must have .
Quedense al final de los creditos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario