lunes, 21 de julio de 2008

Hellboy II: The Golden Army


La semana pasada pude ver The golden army, que puedo decir, me gusto, más que la primera, pero no más que Batman, nadie le llega a Batman, al menos no este año, está al nivel de Wall-E (Para mi), debo decir que Del Toro se ha convertido en uno de mis directores favoritos (Después les hago un Top Five de mis directores favoritos, pero eso es en otra oportunidad), no solo por la gran calidad que le pone a sus obras (Siento que Hellboy es una de las más personales), sino por la cantidad de monstruos, el canijo tiene una imaginación, muy fregona, El Fauno y El Angel de la muerte son 2 de mis monstruos favoritos del cine, Del Toro es un monstruo, un exiliado, al igual que muchas de sus criaturas, y eso lo hace tan especial, este monstruo (Del Toro) va a dirigir a uno colosal el próximo año (The Hobbit).


Los efectos especiales son muy buenos, parece una producción de 100 millones, cuando en verdad es de 75, ya les dije que los monstruos son geniales?? Qué el ejercito dorado patea colas?? Creo que sí, el dios del bosque tiene un mensaje bien fregón, un contexto que algo, que muchas veces creemos monstruoso, terrible, único, tiene algo bello, que las apariencias engañan, y mucho.

Ron Pearlman es Hellboy, Doug Jones Abe Sapien y Selma aun no me convence, pero está bien rica la mendiga.

El guión es simple, el principe Nuada quiere retomar el poder sobre la tierra, destruir a los humanos y volver a reinar las tierras que fueron de los elfos, para ello necesita al ejercito dorado, y solo el Buro de Investigación de lo Paranormal podrá detenerlos.

Del Toro lo hace, hay muchos momentos que creo que son bien personales, que muchas veces nos ha pasado y los transmitió muy bien, quedé fascinado, pero demonios Hellboy, tenían que llegar un murcielago.

Veánla, ya, Del Toro hace un excelente trabajo, no como el Laberinto del Fauno, pero logra su cometido, una belleza.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues es que en este verano no hay quien pueda competir con Batman, Nolan realizo algo inmejorable.

Don Rafo dijo...

Batman es como la porrista que deseamos y al final de la película obtenemos, ok, no.